Nuestro Propósito


Crecí entre las nubes de la discriminación. 

Chapotié en las sombras de la locura.

Pasé tormentas de autoestima.

Andaba en bici bajo la llovizna del miedo.

Y también, soñé con el arcoiris, con sus colores y su brillo de esperanza.

Decidí sacarme todo eso de encima y ponerme el abrigo de mis afectos.

Calzarme las botas del trabajo.

Usar el sombrero de la valentía y cubrirme con el paraguas del amor.

Tomé esos colores, me pinté una sonrisa y encaré la vida con estos valores. 

El ARTE ME SANÓ. 

Estudié Diseño Gráfico para hacer con ese talento ¨una salida laboral¨. Y me desarrollé exitosamente por 20 años en esa profesión. Hace unos años, los días lluviosos pasaron a ser muy tristes, una prima muy querída fue atropellada en medio de una tormenta… ella estaba mimetizada con el entorno por su piloto Negro y su paraguas Gris. No la vieron. Fue entonces, que comencé a reflexionar sobre la ausencia de colores en los días de lluvia y el ánimo de las personas. ¿Quien nos impuso que la moda para esos días tiene que ser monocromática y aburrida si ya lo son? 

Las cosas bellas definitivamente nos sacan una sonrisa, es inevitable. Como cuando vamos en el colectivo y el nene que está sentado al lado te hace una morisqueta. Sonreís. Ves algo lindo y sonreís.  

Así, nació Cuarto Colorado con el propósito de cambiarle el color a los días grises. Una propuesta clara y disruptiva. Fusionamos DISEÑO, ARTE y  MODA para la lluvia.

Comencé a imaginar una Galería de Arte en las calles. Se sumaron otros Artistas que compartieron mi sueño. Llevamos nuestro arte a España, Colombia, Estados Unidos y Japón. Ahí estaban nuestras obras en pasarelas Intenacionales como New York Fashion Week. 

Así surgieron los primeros ¡Wow! Las obras de Andrea de Mendoza que pintaba en su casa y no se animaba a ponerle un precio a su obra, de Laura de Salta que le costaba mucho viajar a Buenos Aires para presentarse en una exposición o de Marianela de Ituzaingó que jamás imaginó que sus diseños estarían recorriendo el mundo. Cada uno de ellos, solamente esperando una llovizna para mostrarse.

Esto nos llevó a pensar que teníamos que dar un salto más.

Y ¿Si al Arte le agregamos lo inclusivo?

¿Y si dentro del marco del Comercio Justo, le sumabamos hacer algo por el medio ambiente?

Hoy, proponemos empoderar a esos artistas que no tienen la posibiliad de llegar a mostrar su talento. Generar oportunidades para su desarrollo y que puedan vivir de lo que aman.

Sabemos que el Arte cambia realidades, porque aunque llueva podemos brillar. ¡Siempre!

 

Marianela Balbi - Creadora y Diseñadora de Cuarto Colorado. 

 

#ValoresEnAcción

#CompraModaLocalYSostenible

#ObjetivosDeDesarrolloSostenible

#ModaSustentable

#TripleImpacto